El país en alerta ante inminente paso de ciclón tropical
Por Luis Brito
SANTO DOMINGO.
Asimismo, las instituciones de socorro y otras entidades de servicios sociales han activado sus respectos planes para prevenir en sus áreas los embates que pudiera traer el fenómeno atmosférico.
El país, que anoche cumplió un toque de queda en medio del estado de emergencia por el COVID-19, se mantiene en calma, atento al avance de Isaías y a la expectativa de lo que traerá este ciclón tropical.
Algunas personas, las más cautas y precavidas ante este tipo de situaciones, sacaron tiempo durante este miércoles para abastecerse de lo más necesario, realizando compras en supermercados y otras áreas comerciales.
La noche del miércoles, la directora de ONAMET, Gloria Ceballos, informó que espera que el potencial ciclón 9 ya reciba la calificación de tormenta tropical y el nombre de Isaías, y que para este jueves, temprano en la mañana, el fenómeno esté sobre el territorio nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a rojo el nivel de alerta en las provincias de San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, otras 15 están en nivel amarillo y diez se mantienen en alerta verde.
El potencial ciclón tropical tiene su centro, aproximadamente, en la latitud 16.7 norte y longitud 65.5 oeste, esto es a unos 500 km al sureste de Santo Domingo y a unos 350 km al sureste de la Isla Saona.
Post a Comment