Enfermera del Hospital Alejandro Cabral da positivo al Covid-19; denuncia atienden pacientes sin mascarillas


SAN JUAN DE LA MAGUANA,  RD. – Una enfermera del Hospital público y regional Dr. Alejandro Cabral, en su cuenta de facebook expresó que ha dado positivo a las pruebas del coronavirus.

La señora Rosa Alcántara dijo; “Hoy me tocó a mí, las guerreras de la salud están cayendo una a una con esta terrible enfermedad, debido a que no nos proporcionan el equipo adecuado para contrarrestar este virus”.

A la vez denunció que “muchas veces los pacientes sospechosos de covid, son llevados a sala de hombres sin la debida precaución del uso de una mascarilla que es lo más simple, después de haberlo tratando por varios días es que dan la noticia de que son positivos”, lo que quiere dejar dicho que los pacientes que son llevados con algún síntoma al hospital ellas tienen la responsabilidad de atenderlos sin poder suministrarles mascarillas para precaución de el personal de trabajo del referido centro de salud. 

Así mismo hizo un llamado al señor ministro de salud pública El Dr. Rafael Cárdenas Sánchez para que presten la debida atención a lo que están viviendo los doctores y enfermeros/as del Hospital Público de San Juan.

Según informaron a Despierta El Sur el hospital de San Juan cuenta con un cilindro de oxígeno lo que dificulta y ralentiza la recuperación de los pacientes que sin ingresados con la enfermedad.

La influencia del Coronavirus en la provincia, es cada vez más arrolladora y atemorizante, luego de que día tras día más personas dan positivo. En el boletín número 123 el número de contagiados ascendió 739 con 20 casos nuevos para el día de hoy.

Fuente: Red Nacional de Comunicadores Dominicanos

No hay comentarios