¿Es Frank Ramírez Hoy el Político Más Poderoso de San Juan?


Por: Rubén Moreta


El joven Frank Ramírez tiene motivos para sentirse complacido, satisfecho y feliz por lograr su sueño de obtener un escaño en la Cámara de Diputados y hacerlo con el mérito de ser el más votado de la provincia de San Juan.


Con este triunfo Frank Ramírez siente pagada una deuda pendiente de 2016.  Aquella vez, debido al método DHont, no coronó su aspiración de ser legislador a pesar de que individualmente obtuvo los votos para ello.


Pero hay más: Frank Ramírez -con su triunfo- se convertirá en el político más poderoso de la provincia de San Juan.  Nadie como él, tendrá más influencia en el gobierno que se instalará el 16 de agosto de este año. 


El poder de Frank anclará en su liderazgo local en las bases y dirigencia del PRM y sobretodo, en su cercanía con el presidente electo Luis Abinader, ya que –me consta- es del círculo o anillo muy cercano al próximo inquilino de la casona de la Dr. Delgado. 


Esa influencia y poder de Frank, bien utilizados, podrían ser beneficiosos para él y para todos, si lo sabe canalizar en la gestión de obras de infraestructura perentorias para San Juan, así como de programas redentores para la población vulnerable.  Pero podría ser nocivo para él, si se torna petulante, inaccesible, o si utiliza su poder para molestar, dañar o aplastar a no cercanos o rivales dentro o fuera del PRM.


El tiempo dirá.  Pero yo soy optimista y confío que Frank Ramírez no se emborrachará de poder. Felicidades Frank.


El autor es Periodista.  

No hay comentarios