Zacarías Ferreira y Danny Daniel, un lío feo por una canción

SANTO DOMINGO, RD.- Los conflictos por derecho de autor son el pan nuestro de cada día en la industria discográfica. Esta vez un malestar ha surgido entre el cantautor español Danny Daniel y el bachatero dominicano Zacarías Ferreira, a quien el primero acusa de adueñarse de una canción hace 21 años.

“A mí lo que de verdad me gusta es salir a un escenario y poder ofrecer a mi público algunas de las canciones más exitosas de mi carrera. Lo que no me gusta para nada, es tener que decirle a mi gente en República Dominicana que hace unos días, y por pura casualidad, descubrí que aquel muchacho joven que conocí en una entrevista de radio, allá por 2011, y que me enseñaba muy emocionado su último trabajo, donde incluía una canción mía que se llama «Tú no correspondes», iba a ser capaz de hacer lo que hizo este joven artista, Zacarías Ferreira;  cambió el título de la canción. Ahora ya no se llama «Tú no correspondes», ahora se llama «Te quiero a ti». Y no solo eso, sino que la registró a su nombre en dos de las Sociedades de Autores más importantes del mundo ASCAP en USA y SGAE en España”, denunció Danny Daniel.

En un comunicado enviado a los medios dominicanos, el intérprete español dijo que le da mucha pena y mucho dolor pensar que los artistas tienen que estar siempre al acecho, “pues de artistas sin escrúpulos como en esta ocasión está el mundo lleno”.

“Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que alguien pueda hacer algo así? Cómo es posible que un muchacho en el nacimiento de su carrera  pueda ensuciar sus manos de esa manera, apropiándose de algo que no le pertenece? Seguro que pensaba que nadie le iba a descubrir? Pues se equivocó. La mentira le duró casi diez años. Menos mal que siempre se coge primero a un mentiroso que a un cojo”, sentenció el pasado lunes.

De su lado, Zacarías Ferreira se tomó su tiempo para salirle al frente a esta denuncia, y este miércoles ha ofrecido unas declaraciones en las que manifiesta su pena y sorpresa por la situación expresada por el cantante y compositor Danny Daniel, de la cual se enteró por los medios de comunicación.

Sostuvo que en ningún momento es, ni ha sido su proceder, mancillar a ningún artista/ compositor, y, mucho menos, a uno de la talla de Danny Daniel, por lo que espera que pronto pueda aclararse este asunto.

“Estoy realmente muy apenado y a la vez sorprendido. En este caso, por tratarse de un tema grabado y lanzado en 1999 (hace ya 21 años), se están recopilando los registros en ASCAP y documentos de aquella fecha, que deben estar en poder de mi anterior disquera DiscoManía, y la editora UniRubio Music Publishing, y en eso se encuentran actualmente mis representantes legales y de negocios", explicó Ferreira.

Indicó que en su disco “El triste” figuran los créditos correspondientes al compositor Danny Daniel, datos que fueron entregados en aquel momento a la disquera, quienes fueron los encargados del registro.

Agradeció a todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, por la atención y preocupación demostrada, e informa que La Oreja Media Group, empresa que le representa en la persona de Porfirio Piña, estará disponible para aclarar cualquier duda acerca del tema.

En otro orden, Zacarías aprovecha la ocasión para comunicar a su público y a sus amigos de la prensa, que tanto él como su familia atraviesan una situación de salud que lo ha mantenido lejos de los medios. Sobre esto estará actualizando más adelante.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios