MP Las Matas de Farfán solicita prisión preventiva contra militar implicado en homicidio involuntario

Palacio de Justicia Las Matas de Farfán.

La Fiscalía trabaja para lograr justicia en el caso.

LAS MATAS DE FARFÁN (RD).- El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitó prisión preventiva contra un segundo teniente del Ejército de República Dominicana al que acusa de incurrir en homicidio involuntario en perjuicio de un joven.

El segundo teniente Yuberi Ogando Valdez deberá responder por los cargos relativos al caso en el que falleció José Luis Valdez Sánchez, ocurrido el 16 de agosto de este 2020, en la calle principal del paraje La Colonia.

Pese a que el Ministerio Público mantuvo la solicitud de prisión preventiva en todo momento, dadas las circunstancias de los hechos, la jueza del Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, Leticia Carolina González, le impuso al militar la prisión domiciliaria. También los familiares de la víctima presentaron una querella formal solicitando prisión preventiva.

El militar formaba parte de una patrulla mixta del Ejército y la Policía Nacional que se presentó al lugar del hecho para confirmar una denuncia. 

Los agentes alegan que fueron recibidos a pedradas y botellazos por personas que se resistían a que las autoridades se llevaran unas bocinas.

Además, que en ese contexto, procedieron a realizar disparos al aire a los fines de disipar la multitud y que un forcejeo por una motocicleta entre Ogando Valdez y Valdez Sánchez llevó al militar a realizar un disparo con el fusil M-16 marcado con el no. 45620002 que portaba, el cual impactó al joven, ocasionándole la muerte.

Valdez Sánchez, según establece el certificado médico legal, falleció a consecuencia de una herida por proyectil en la base del cuello y salida por el hemitórax posterior izquierdo. 

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

No hay comentarios