Que a Abinader no le pase lo que le sucedió a Danilo

Por: Rafael Acosta (Periodista).

El 16 de agosto del año 2012, fue juramentado como presidente constitucional de la República Dominicana el Lic. Danilo Medina Sánchez, quizás con los mejores intereses para la nación.

En el gobierno de Danilo Medina es cuando por primera vez se cumplió con lo que establece la ley de asignar un 4% del Producto Interno Bruto al sistema educativo dominicano, lo que significa una mayor partida presupuestaria, con el fin de ofrecer una educación de calidad e integral para los Quisqueyanos, (destacar la incansabe lucha y empoderamiento de un pueblo unido e incansable que reclamaba a gritos aquel 4% del PIB para la educació).

Fueron muchos los proyectos ideados por Medina, Habitacionales, Víales, Agropecuario, en la Salud, Ganadería, Reforestación, entre otros, tal vez continuó con lo que estaba bien, pero nunca hizo lo que había que hacer, menos corrigió lo que estaba mal. 

Qué le pasó al hoy expresidente Medina?

Danilo que en sus primeros 4 años gozaba de una simpatía extraordinaria... de más de un setenta por ciento (70%), de aceptacioón por parte de los dominicanos, tanto así que fue reelecto en el 2016 hasta hoy me atrevería a afirmar que se va con una desaprobación por parte de la ciudadanía de más de aquel 70% que le reconoció su trabajo en su primer período gubernamental.

Ante tantos casos de denuncias de corrupción de parte de los funcionarios del presidente saliente, qué hizo Danilo Medina frente a esta situación?

Que no le pase a Abinader.

Aparentemente el expresidente Medina confió demasiado en sus funcionarios (que no está mal), pero siempre he opinado que ciertas confianzas deben ser vigiladas y más cuando se trata de la administración de recursos públicos.

Danilo confiado en los funcionarios del país y en los legisladores de su simpatía en las provincias de la República Dominicana bajo su mando nunca hizo nada para contactar realidades que se dan en ciertas instituciones públicas como es el derroche de los recursos.

A Danilo lo engañaron sus funcionarios como a un niño chiquitico... es tanto el engaño que dice que se va con la frente en alto, que hizo lo que había que hacer y que fue el presidente que más ha trabajado por el país, 16/7 (eso no se duda), recuerdan su alergia cutanea por exceso de trabajo y las visitas sorpresas de los domingo. Pero eso no quita que lo engañaron como a un niño chiquitico.

Rogar a Dios dé sabiduría e inteligencia a las nuevas autoridades que se instalan desde hoy para que dirijan los destinos de nación por los mejores caminos afrontando con dedicación y entrega esta crisis sanitaria y económica por la cual atraviesa el país a causa del Coronavirus Covid-19.

Las esperanzas de un pueblo sufrido, maltrarado y a veces humillado por un grupito de prepotentes que se creían dueños y señores de todo un país están puestas primero en Dios y luego en las autoridades entrantes que se espera y augura desempeñen una magestuosa labor.

No hay comentarios