Diez instituciones de Santiago presentan a Carlos Manuel Estrella para miembro de la JCE


SANTIAGO, RD.- Diez instituciones de Santiago presentaron al catedrático universitario, periodista y experto en derecho Constitucional Carlos Manuel Estrella como miembro de la Junta  Central Electoral.

La Asociación para el Desarrollo, Inc., Amante de la Luz, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago,  la Asociación de Profesores de la UASD, el Colegio de Periodistas, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, Asociación de Locutores de Santiago, el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES), La Fundación Ambiental Acción Verde, inc. y Teleuniverso, canal 29 suscribieron una comunicación ponderando las cualidades profesionales, éticas y morales de Estrella.

“Las instituciones que suscriben esta comunicación tienen a bien presentarles al señor Carlos Manuel Estrella, catedrático universitario, con maestría en derecho Constitucional, periodista y locutor con más de 35 años de ejercicio continuo. Maestro de ceremonias y narrador deportivo. Columnista de la prensa escrita nacional, productor y conductor de programas de televisión”.

Los firmantes afirman que Estrella es un ciudadano ejemplar, comprometido con los mejores intereses del país, colaborador permanente de los procesos electorales de la historia democrática nacional.

Además de docente, ha sido presidente de la centenaria institución cultural Ateneo Amantes de la Luz, de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El documento establece que en su formación académica tiene maestría en Derecho y Relaciones Internacionales, maestría en Derecho Consitucional y Derecho Público, especialidad en Derecho y Libertades Fundamentales de la Nueva Constitución Dominicana.

Es magister, con experiencia laboral profesional y docente es Catedrático de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, además es profesor adscrito de la escuela de Ciencias Políticas de  la UASD.

Es profesor y cofundador de la Escuela de Comunicación Social de la PUCMM, facilitador de los cursos de Formación Política de UNIBE- USAID.

Fue Jefe de Redacción y Director Adjunto del periódico La Información, Gerente de Relaciones Públicas y Asuntos Legales, Codetel división Norte; igualmente se desempeñó como encargado de Prensa de la PUCMM y Relacionista del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Relacionista de Expo Cibao, de la Cámara de Comercio y Producción y del equipo de béisbol Águilas Cibaeñas. Fue Columnista de opinión de los periódicos Última Hora y El Nacional; Productor y conductor del programa “Puntos y Enfoques”, Teleuniverso Canal 29, así como Comentarista y co-conductor de “La Revista” por el mismo canal.   El profesional del derecho y el periodismo asume la responsabilidad social con empeño y dedición en varias instituciones de servicio, tal como el Club de Diabéticos de la Región Norte, Inc., Miembro directivo del Patronato Cibao de Rehabilitación, Inc., Expresidente de la centenaria institución Ateneo “Amantes de la Luz”, Inc., Expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)., Expresidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y ex miembro del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago.  Ha sido reconocido por instituciones académicas y culturales.

No hay comentarios