Ejército y S-2 ocupan cerca de 200 mil cigarrillos extranjeros en Barahona

Por Wascar Fernández 

BARAHONA, RD.-  Como resultado de una ardua labor de inteligencia, uniformados de la 5ta. Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD) que dirige el General Pedro Pablo Hurtado Cabreja y del S-2 bajo el mando del Coronel Santiago Gómez Sánchez “Brinquito”, ocuparon un cuantioso cargamento de cigarrillos de procedencia extranjera.

La operación se efectuó en horas de la noche de este lunes, cuando los militares pertenecientes a la 5ta. Brigada de infantería del ERD, destacados para servicio en el puesto de chequeo “La Florida” detuvieron un camión propiedad de la compañía Frito Lay, descubriendo en su interior unos 999 paquetes de cigarrillos de 10x20 c/u de la marca Capital.

El referido vehículo de la marca Hyundai tipo furgón, de color blanco, era conducido por Antonio Radhamés Gerardo empleado de dicha empresa Yelp acompañaba Henry Antonio Comas Beltre, ambos residentes en la provincia de Azúa, los que se encuentran detenidos en el lugar.

Luego de ser posesionado el General Pedro Pablo Hurtado Cabreja como comandante de la 5ta. Brigada, en esta demarcación, han sido incautados millonarios contrabandos de Ajo y cigarrillos introducidos al territorio nacional de contrabando desde el vecino país Haití.

El camión y la mercancía se encuentran en la sede de la 5ta. Brigada en Barahona, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios