Ministro califica de “protagonismo azotante” denuncia del CMD sobre cancelaciones de médicos

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tildó hoy de “protagonismo azontante” la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Aries Suero, sobre supuestas cancelaciones a médicos por no ser del partido de gobierno.

El funcionario negó que por esta razón se haya desvinculado algún profesional de la salud, más bien explicó que los galenos que desempeñaban una función gerencial o administrativa retornaron a su posición original.

“Aquí hay médicos con 16 años en una misma posición, por lo que no es cierto que hemos cancelado personal, lo que ocurre es que el médico que desempeño una posición administrativa retorna a la posición original en el servicio de salud”, dijo.

Señaló que esa es la dinámica que siempre se ha dado en medio de todos los cambios de gobierno, por eso dijo que las denuncias del gremio son acciones de “protagonismo azotante”.

El presidente del CMD denunció que el Ministro de ha dedicado a la tarea de cancelar médicos que no pertenecen a su partido político, a través de subalternos.

El gremialista aclaró que las cancelaciones que se están aplicando, no son a médicos funcionarios, sino aquellos que tienen decenas de años trabajando en el Ministerio y que ganan entre 40 y 50 mil pesos.

El titular de salud emitió estas estas declaraciones en la sede del Ministerio de Salud Pública, donde se presentó un balance de la situación del Covid-19 en el país, durante un acto protocolar.

El boletín de salud reportó hoy tres fallecimientos por Covid-19, de los cuales solo uno ocurrió en las últimas 24 horas para un acumulado de 2,101.
Indica que los casos confirmados suman 111,900, de los cuales 234 corresponden a este boletín.

Según el referido informe, 86,998 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 22,801 mantienen el virus activo y 362,130 casos sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorio.

El total de muestras procesadas es de 474,030, de estas 2,176 se procesaron en las últimas 24 horas.

La tasa de letalidad se sitúa en 1.88% y la positividad en las últimas cuatro semanas es de 13.18%.

No hay comentarios