(VIDEO) Circula en redes sociales video sobre decomiso de celulares y armas en La Victoria


SANTO DOMINGO.- Circula en redes sociales un video que muestra a miembros de la Policía ocupando decenas de teléfonos celulares y armas blancas, presuntamente, en la cárcel de La Victoria.

En el audiovisual se observan varias mesas llenas de los citados objetos.

De acuerdo con informaciones obtenidas por este medio, decenas de agentes habrían sido enviados a esa cárcel este viernes.

La Procuraduría General de la República no ha ofrecido detalles sobre este hecho.

Luego de la publicación en este diario, el Director General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, confirmó que internos del penal de La Victoria entregaron armas blancas, teléfonos celulares, drogas y bebidas adulteradas que tenían en su poder.

Al ofrecer las declaraciones, Hernández Basilio resaltó la importancia de esta acción por parte de los reclusos en el entendido de que ello significa que están dispuestos a cooperar con la reforma penitenciaria.

El funcionario también dijo que, si van hoy y observan La Victoria, la verán sin basura y sin aguas servidas que atentaban contra la salud de los privados de libertad.

Especificó que se han realizado operativos de higienización en coordinación con el cabildo de la localidad.

Reveló que se alquiló una planta eléctrica para abastecer de energía una parte del penal que tenía problemas de suministro, debido a un transformador que se había dañado, pero que a la mañana siguiente fue instalado.

En el área de cocina se colocaron nuevas ollas del tipo Maimita para cocinar y las estufas fueron cambiadas.

Informó que las cocinas móviles de Comedores Económicos suministran más de 10 mil raciones de comida, 7,500 más de las que se cocinaban antes, esto en procura de garantizar la alimentación a los reclusos.

Más temprano, la Procuraduría confirmó la designación de Denia Margarita Benders Fermín como alcaidesa del citado recinto.

La procuradora General, Miriam Germán Brito, ordenó “la destitución inmediata” del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, así como la remoción de su personal administrativo y de la dotación policial en ese recinto, informó este miércoles la entidad.

La medida fue adoptada después de que se informara que la muerte de un hombre identificado como Ruddy Quezada, el fin de semana, fue planificada desde este recinto carcelario.

No hay comentarios