Dictan tres meses de prisión a empleada PGR que encabezaba banda

Un inventario de activos fijos determinó un faltante de 710 televisores y una cantidad indeterminada de abanicos

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Acogiendo la petición del Ministerio Público, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, Clara Rivera, impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, a una empleada de la Procuraduría General de la República (PGR) imputada de encabezar una banda dedicada a sustraer diversos artículos de los almacenes de la institución.

Rainery Elizabeth Medina Sánchez, quien se desempeñaba como encargada del Departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General, deberá cumplir la medida en la cárcel Modelo Najayo-Mujeres. 

La investigación arrojó que Medina Sánchez encabezaba una banda de la que formaban parte familiares suyos y empleados del Ministerio Público y que se dedicaba a sustraer artículos electrónicos para luego venderlos.

El expediente acusatorio señala que el pasado 25 de septiembre, en horas de la tarde, en uno de los almacenes de la Procuraduría ubicado en Santo Domingo Oeste, se registró un robo perpetrado por personas desconocidas, quienes se presentaron al lugar en el camión Toyota, placa L158495, color blanco, de carga, con logo de la empresa Truckslogic, y un vehículo marca Honda, modelo Fit, color blanco, placa A665082.

Tras depurar los vehículos captados por diferentes cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia 911 y de empresas del lugar, los investigadores identificaron al imputado Ambiorix Eloy Méndez, quien se encuentra bajo arresto preventivo, como el propietario del vehículo marca Honda Fit, el cual estuvo en el lugar al momento del robo junto al camión en el que se transportó la mercancía robada. 

Al dar seguimiento al imputado Ambiorix Eloy Méndez, las autoridades ubicaron uno de los lugares a donde fue llevada una parte de los televisores sustraídos, específicamente el Garaje 24 Horas, situado en la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El garaje era vigilado por el señor Juan Fernando Rodríguez Cabrera, quien hizo entrega voluntaria del televisor marca Dimesions, Smart TV, de 43 pulgadas.

Con el rastreo de los artículos robados se pudo identificar al imputado Ángel Yordy Espinal Liranzo (Yordy), quien vive próximo al Garaje 24 Horas, como la persona que le regaló el referido televisor.

La querella señala que, al momento del inventario de activos fijos realizado en el almacén de la Procuraduría General de la República, se pudo identificar un faltante de 710 televisores Smart TV de 43 pulgadas, con pantalla plana y de la marca Dimensions, y una cantidad indeterminada de abanicos.

Ante la falta de ruptura o escalamiento, los indicios arrojaron que las personas que participaron en el ilícito penal podrían ser o estar vinculadas a empleados que custodian dicho almacén.

En el transcurso de la investigación, a través del seguimiento a la cadena de compra y venta de los televisores sustraídos y de las entrevistas realizadas, el Ministerio Público pudo corroborar que la imputada Rainery Elizabeth Medina Sánchez era la principal cabecilla de la sustracción de los televisores. 

El Ministerio Público, el cual estuvo representado por el magistrado Edward Manuel López Ulloa, fiscal titular del distrito judicial Santo Domingo Oeste; la magistrada Andry De Los Santos y el magistrado José Sánchez, ha calificado los hechos como violación a los artículos 265, 266, 379 y 386-III del Código Penal Dominicano.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

No hay comentarios