Doce días feriados para 2021

Por Rosa Iris de León

SANTO DOMINGO.- Según el calendario suministrado por el Ministerio de Trabajo hay doce días feriados para este 2021 en el país.

La Ley 139-97 es la que establece el traslado de los días feriados, por lo que para este año que entra dos días no laborables serán trasladados.

En el primer lugar está el Día de los Santos Reyes, que para el año que entra se celebrará el miércoles 6 de enero, y el mismo fue desplazado para el lunes 4 de esa misma semana.

Mientras que en segundo lugar está  el día 26 de enero, fecha en la que se conmemora el natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, y fue trasladado al lunes 25 de enero.

En ambos casos las nuevas fechas serán los días en que no se trabaja, pero los días originales se laborarán de manera habitual.

Los diez días de fiestas restantes serán celebrados en su fecha correspondiente porque son inamovibles.

En este grupo tenemos el Día de la Restauración, el 16 de agosto, caerá lunes; mientras que serán jueves los días Nuestra Señora de La Altagracia (21 de enero) y Corpus Christi (3 de Junio).

Asimismo caerán viernes los días; Día de Año Nuevo  (1 de Enero), Viernes Santo (2 de Abril) y el de Nuestra Señora de las Mercedes (24 de Septiembre).

En tanto que para los sábados serán cuatro. Estos son el Día de Independencia, (27 de Febrero); el del Trabajo (1 de Mayo); de la Constitución (6 de Noviembre), y Navidad (25 de Diciembre).

No hay comentarios