Estrellas vencen a los Leones; Licey y Gigantes dividen; Toros triunfan

Por Omar Furment

 
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales vencieron 3 carreras por 1 a los Leones del Escogido en partido del torneo de beisbol profesional dominicano celebrado el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con cuadrangulares solitarios de Domingo Leyba por el bosque derecho en el primer inning, y de Junior Lake por el izquierdo en el tercero, ambos contra Josh Lowey, los verdes tomaron el control del partido en el primer tercio.

En el quinto, Jeremy Peña conectó sencillo al prado derecho contra Lowey, quien fue sustituido por Samuel Adames. Un rodado de Junior Lake al campocorto movió el corredor a la intermedia, que posteriormente pasó a la antesala, desde donde anotó por movimiento ilegal del lanzador.

La vuelta de los rojos llegó en el séptimo, donde con un out Franchy Cordero se embasó con infield-hit por tercera, y luego pasó a la antesala por imparable de Otto López al jardín derecho. Cordero anotó por un rodado del debutante Vladimir Guerrero Jr. al campocorto, que forzó a López en la intermedia.

El triunfo fue para Joel Payamps (2-1), quien actuó en una entrada en blanco. Josh Lowey (0-2) cargó con la derrota al tirar 4.1 entradas de tres carreras. Wirfin Obispo (4) consiguió el rescate.

Tras el partido, los capitaleños colocan su marca en 11-10, y los petromacorisanos en 6-8.

Por los melenudos, Joe Dunand bateó de 4-2; Gregory Polanco, de 3-1, con doble y base por bolas, y Jonathan Guzmán, de 2-2, con doble.

Por los Orientales, Leyba se fue de 4-2, con jonrón, anotada, remolcada y boleto; y Lake, de 4-1, con cuadrangular, anotada, impulsada y transferencia.

TIGRES Y GIGANTES DIVIDEN

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Austin Listi y el campocorto Sergio Alcántara conectaron sendos cuadrangulares en la sexta entrada guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao, en el primer partido de la doble cartelera celebrada en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Listi y Alcántara empalmaron cuadrangulares consecutivos que rompieron un empate a tres carreras que se mantenía de la entrada anterior para definir el apretado encuentro.

El derecho Kent Emanuel fue el ganador del encuentro, Reymin Guduan fue el serpentinero derrotado, mientras que Jairo Asencio se adjudicó el salvamento.

SEGUNDO JUEGO

En el segundo partido, el veterano  Carlos Peguero conectó cuadrangular con dos en circulación para conducir a los Gigantes del Cibao a una victoria 11-10 en entradas extras sobre los Tigres del Licey.

Los Gigantes descontaron una desventaja de dos vueltas que lograron los Tigres en el inicio de la  octava entrada con el palo  de Peguero, que definió el encuentro dejándolo en el terreno al equipo azul.

El veterano Ramón Ramírez logró el triunfo, mientras que el derecho Daniel Corcino fue el derrotado.

TOROS 15, ÁGUILAS 4

LA ROMANA.- Los Toros del Este tuvieron su mejor noche ofensiva de la temporada y atacaron al pitcheo de las Águilas Cibaeñas para derrotarlas con pizarra de 15- 4, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

A ritmo de 10 imparables, 6 de ellos extrabases y 13 boletos los bates de los locales se hicieron sentir, anotando su mayor cantidad de carreras en la temporada, para acercarse en la serie particular 2-3.

Solo dos jugadores de la alineación titular de los Toros no pisaron el pentágono de una ofensiva que contó con una excelente actuación ofensiva del capitán Cristhian Adames, quien se vio involucrado en 2 de las carreras taurinas, anotando una y remolcando otra, el prospecto Jesús Sánchez remolcó 2 con doblete y Peter O´Brien produjo otra, para aportar a la causa taurina.

Johan Mieses conectó grand slam para su primer cuadrangular y sus primeras remolcadas en en la pelota dominicana.

El derecho cubano Jorge Martínez (2-0, 2.81), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 episodios en los que permitió 4 carreras limpias y 7 imparables, al ritmo que transfirió a uno y ponchó a otro. Es la décima ocasión en la temporada que un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas, siendo la mayor cantidad en la liga.

Con la victoria, los Toros (10-7) se mantienen en la primera posición del standing.

El abridor aguilucho Ángel Rondón (0-1, 3.00), fue el derrotado luego de permitir 3 carreras limpias, 2 hits y conceder 3 transferencias, en una entrada de labor en la que ponchó a uno.

Por los Toros: Rubén Sosa de 3-1, con 3 anotadas, una empujada y 3 boletos recibidos. Vidal Bruján, de 4-2 con 2 anotadas y una impulsada. Cristhian Adames, de 4-2 con una anotada y una producida; Johan Mieses de 1-1 con 1 anotada y 4 remolcadas Rubén Sosa de 3-1 con 3 anotadas y 1 remolcada y Jesús Sánchez de 5-2 con 2 producidas.

Por las Águilas: Juan Lagares de 3-1 con una anotada, Johan Camargo de 2-2 y Orlando Calixte de 3-1 con una anotada y una producida.

POSICIONES

EquiposJGPPCTDif.
TorosToros17107.5880.0
GigantesGigantes1376.5381.0
EscogidoEscogido211110.5241.0
AguilasAguilas1899.5001.5
EstrellasEstrellas1468.4292.5
LiceyLicey1358.3853.0

No hay comentarios