Mujer policía somete a diputado Sadoki Duarte por agresión física

A la izquierda la agente la Disleidy Heredia Figueroa, quien dice haber sido golpeada por el diputado Sadoki Duarte, quien figura en la otra gráfica.

SANTO DOMINGO .- La raso de la Policía, Disleidy Heredia Figueroa, depositó una querella formal contra el diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoki Duarte, por agresión física.

Heredia Figueroa habría sufrido un golpe en el rostro, supuestamente ocasionado por el congresista.

El informe de la Policía señala que “el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotui, siendo éste abandonado por cinco personas que emprendieron la huida. Fueron en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa”.

Agrega que “la mujer policial es un ser cuyo rol en la sociedad es invaluable y hoy por hoy es mejor valorada que sus compañeros por su honestidad, rectitud y transparencia en su accionar como servidor público”.

Sobre el incidente, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció en su cuenta de Twitter que solicitará la expulsión de Duarte de esa organización.

De su lado, el diputado negó haber golpeado a Heredia Figueroa. “Esa mujer que aparece ahí, que supuestamente dice que yo la agredí siendo falso, la gente puede ver que tiene un palo en la mano y ella es la que está en actitud agresiva contra mí”, dijo el legislador.


No hay comentarios