Detenidas 19 personas en Puerto Rico por lavado de dinero y narcotráfico

SAN JUAN, PR.-  Al menos 19 personas fueron detenidas este miércoles en Puerto Rico por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. por lavado de dinero y narcotráfico.

El portavoz de prensa de la ICE, Iván Ortiz, indicó que los detenidos han sido trasladados al coliseo Roberto Clemente, medida habitual cuando es arrestado un elevado número de delincuentes en una operación policial.

Indicó que los arrestos están relacionados con una investigación federal en marcha relacionada al lavado de dinero y narcotráfico, aunque sin dar más detalles.

El funcionario matizó que debido a que las acusaciones aún no están finalizadas no puede darse mayor información.

Las detenciones están relacionadas con una investigación federal relacionada con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Las acusaciones permanecen bajo secreto de sumario para un operativo en el que han participado distintas agencias del orden que operan en la isla caribeña.

Sobre las detenciones se espera contar con datos más detallados durante las próximas horas.

Puerto Rico ha sido en las últimas fechas centro de detenciones relacionadas con el narcotráfico, que utiliza a la isla caribeña como puente para introducir la droga en Estados Unidos continental.

Debido al estatus de Puerto Rico, un estado libre asociado de EE.UU., una vez en su territorio los controles del transporte de mercancías se relajan si tienen como destino Estados Unidos continental.

No hay comentarios