Concientizan a dueños de equipos de música sobre contaminación sonora y consecuencias

Cristhian Mateo 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La Regional Oeste de la Policía, a través  del Departamento de de Doctrina Policial, impartió, el pasado lunes, una charla a dueños de equipos de música sobre la contaminación sonora y sus consecuencias.

En la orientación se trataron temas relacionados con difundir y dar a conocer a los ciudadanos la  Ley núm. 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitaciones de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora, las causas y consecuencias que acarrea el no cumplir con lo dispuesto en dicha normativa, entre otros temas.

La charla fue impartida por el Lic. Cristobal Alcántara, gestor de doctrina policial y dirigida a dueños de bocinas, a los cuales les fueron incautados equipos por violentar normas.

La charla fue desarrollada en el salón de actos de la Policía, donde acudieron el comandante departamental, coronel Máximo Guerrero Mercedes y el encargado de la Unidad Anti Ruidos, 2do teniente Juan Francisco La Chappell Paniagua.

El general Mario Objio Morales, director regional de la uniformada instruyó se hiciera la actividad con el objetivo de que los involucrados conozcan la ley sobre Contaminación Sonica y en procura de preservar la paz ciudadana, en San Juan.

No hay comentarios