Iglesia Católica Cristo Rey dona electrodomésticos a familias afectadas por incendio en San Juan

Rafael Acosta

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La iglesia católica Cristo Rey hizo entrega de electrodomésticos a familias que hace algunas semanas perdieron todas sus pertenecias.

El Rvdo. P. Ramón Emilio del Rosario Adames (Padre Frankelo), dijo que hacía la entrega junto a unos hermanos de la referida iglesia en nombre de la familia de la señora Lidia Abreu, quienes reciden en Estados Unidos y que lo único que piden a cambio del donativo es que oren por ellos.

Rosario Adames dijo que en la comunidad se hace un levantamiento para la construcción de viviendas a bajo costo que serán construídas por el obispado de la Diócesis de San Juan de la Maguana, para lo cual se exige que el terreno donde se harán las edificaciones sea propio.

De su lado un comunitario que dijo ser el presidente de la junta de vecinos del lugar agradeció a la señora Lidia Abreu, a la iglesia católica de su comunidad en especial al padre Frankelo, cura párroco de la referida parroquía que se ubica en la circunvalación sur esquina colón, además de otros beneficiados que expresaron su satisfacción.

En la entrega de los artículos para el hogar se dieron dos camas, dos estúfas con su cilindro de gas cada una, tres abanicos, doce sillas plásticas y otros artículos para el hogar, el sacerdote refirió que en los próximos días harán entrega de alimentos a nombre de la indicada familia que vive en el extranjero.

En dias anteriores fueron entregadas a las familias afectadas el total de tres (3) camas a nombre de la Fundación Seguidores del Camino (FSC) y con las dos (2) más entregadas por la familia de la señora Lidia Abreu suman cinco (5).

La entrega fue realizada la tarde de este sábado 17 de abril en la prolongación Duarte del sector Cristo Rey, en la parte sur de la ciudad Sanjuanera.

Se recuerda que hace aproximadamente un mes 7 familias lo perdieron todo en ese sector, producto de un incendio que consumió a cenizas hasta las viviendas que habitaban, salvando sus vidas de milagro.

Desde principio de la desgracia de estos hermanos la parroquia Cristo Rey ha estado brindando apoyo con alimentos y ropa según lo expresado por los mismos afectados.

No hay comentarios