Medio Ambiente y FUNJUCOA plantan mil árboles de cedro y caoba en SJM

 Por Cristhian Mateo

 SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La dirección provincial del  Ministerio de Medio Ambiente junto a la Fundación Juventud Comunitaria en Acción (FUNJUCOA) iniciaron este domingo la plantación de mil árboles de caoba y cedro, en los alrededores de los puentes del sector de Mesopotamia, en San Juan.  

El director provincial de Medio Ambiente, Aneurys Medina, indicó que la plantación está dentro de la campaña de reforestación, que se desarrolla la institución a nivel provincial.

“El Ministerio de Medio Ambiente tiene como meta sembrar este año más de 14 millones de árboles, de los cuales los viveros que tenemos en nuestra provincia tienen la capacidad de producir un aproximado de mil plantas, y nosotros como provincia, tenemos como meta plantar unas 200 mil”, manifestó el funcionario.

De su lado, Cherry Encarnación, presidente de FUNJUCOA, dijo que es fundación plantará no menos de cinco mil árboles en pro de rescatar las áreas y hacer un pulmón verde.

Agradeció el apoyo de la institución, inicializando de esta forma una gran alianza en pro del Medio Ambiente.

En el inicio de la plantación de los mil árboles de cedro y caoba participaron el señor Nicolás de los Santos, director provincial de Inespre,  el comándate de la Tercera Brigara, coronel Faustino Almonte, el teniente coronel Samuel Hernández, de la Policía Nacional, junto a un personal de ambas instituciones.

Cada domingo se continuará la siembra de árboles en diversas partes de San Juan, según expresó el titular provincial de Medio Ambiente.

No hay comentarios