Seccional ADP dice no hay condiciones para clases semipresenciales en SJM

ADP deposita ofrenda en la estatua de Juan Pablo Duarte, por el 51 aniversario del gremio.

 Cristhian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Directivos de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresaron no existen las condiciones para el regreso a clase semipresencial, en San Juan de la Maguana.

Rubén Darío Ramón, presidente del gremio, manifestó que para el regreso a la docencia se debe tener una taza menor del 5% de positividad del Covid- 19, además de contar con los recursos del Departamento de Descentralización del Ministerio de Educación.

El dirigente Francisco de León, dijo que existen centros que no tienen agua ni luz, a lo que se suma que hay docentes, alumnos y padres  que aún no están vacunados, razón que dificulta el retorno a las aulas.

Para Nicauly Melo la ADP tiene que ser garante para un retorno con toda seguridad, garantizando la salud, tanto para los docentes, como para los estudiantes.

Los directivos del gremio magisterial hablaron durante un depósito de ofrenda en la estatua de Juan Pablo Duarte, al conmemorarse ayer el 51 aniversario de la fundación de la ADP.

No hay comentarios