ADP continuará docencia virtual a partir del lunes por contagios de Covid

Dicen al menos 12 maestros se han contagiados por coronavirus en los últimos días.

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- Directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de San Juan de la Maguana, expresaron que a partir del lunes 31 de este mes continuarán la docencia de manera virtual debido a los altos niveles de contagios en el municipio cabecera.

Martínez Morillo y Francisco se León indicaron que debido a los altos niveles de contagios de coronavirus a partir del lunes continuarán la docencia, pero de manera virtual tal y como inicio el año escolar.

Expresaron desde la reapertura semipresencial de la docencia el pasado martes 25 ha sido muy poca la presencia de estudiantes en los centros educativos, a lo que se suma la falta de condición de muchos planteles.

Nicauly Melo denunció que al menos 12 profesores han dado positivo al Covid – 19 en esta semana, pese a tener ambas dosis de la vacuna.

En tanto que Felipe Mateo y Manuel Medina, llamaron al Ministerio de Educación a recapacitar sobre su decisión ya que no se oponen a regresar a las aulas, pero “con las mejores condiciones”.

Los directivos de la ADP de este municipio hicieron los planteamientos durante una rueda de prensa en un restaura de la ciudad.

Por Cristhian Mateo

No hay comentarios