ASCTRAJUMA en San Juan denuncia agricultura les debe 104 millones de pesos

David Garcia, presidente ASCTRAJUMA.
 Por Cristhian Mateo

ELPORTAVZODELSUR, SAN JUAN, RD.- David García, presidente de la Asociación de Dueños de Tractores y Maquinarías Pesadas (ASCTRAJUMA) en San Juan, denunció que el Ministerio de Agricultura les debe 104 millones de pesos por preparación de terrenos para la siembra de varios cultivos.

“Hace nueve meses preparamos 92 mil tareas, por un monto de 58 millones de pesos, pero también preparamos un operativo para siembra de maíz, durante los meses marzo, abril y mayo”, expresó.

García manifestó que ese sector está viviendo días difíciles ya que los repuestos, estaciones de combustibles y otros negocios no quieren fiarle debido a la deuda de casi un año.

En rueda de presa, David García, llamó la atención del presidente Luis Abinader para que le de los recursos a Agricultura para que les salde la deuda ya que no aguantan un día más en esas condiciones.

Los miembros de la Asociación de Dueños de Tractores y Maquinarías Pesadas (ASCTRAJUMA), dijeron confiar en que su deuda les sea pagada lo antes posible, ya que no quieren realizar otro tipo de manifestaciones no pacíficas.

La rueda de prensa fue realizada en el local ubicado en el kilómetro 3, carretera San Juan / Las Matas de Farfán.

No hay comentarios