Líderes conciliares evangélicos realizan parada de gratitud frente al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, RD. En la mañana de ayer, martes 20 de julio, se llevó a cabo frente al Congreso Nacional la parada de Obispos Conciliares de la República Dominicana. 

Los principales líderes conciliares de la comunidad evangélica y sus respectivos representantes se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la explanada frontal del Congreso Nacional de la República Dominicana para dar las gracias a los legisladores provida.

Se realizó una parada de gratitud por la aprobación de un código procesal penal que garantiza la vida y los valores que dan origen al pueblo dominicano.

Fue un acto para felicitar al Congreso Nacional por su actual gestión al tiempo que reconocieron el enorme esfuerzo que han hecho los congresistas en la búsqueda del consenso para proporcionar a esta nación un código penal justo, equilibrado y que garantice la paz y la armonía del pueblo dominicano.

El Obispo Administrativo de la Iglesia de Dios, Rev. Mauro A. Vargas agradeció a la Cámara de Diputados por la aprobación de un código que garantiza derechos y justicia en todos los niveles. Expresó que los valores deben de estar por encima de las pretensiones de particulares, intereses políticos y agendas ocultas nacionales e internacionales. También solicitó la  oración por todos los Senadores para que Dios les dirija en la aprobación íntegra de la pieza legislativa, tal y como fue aprobada por la cámara baja.

Por otra parte, el presidente de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana, y también Supervisor Nacional del Concilio Asambleas de Dios, Rev. Nercido Borg, precisó que como instituciones de paz y valores que somos tenemos nuestra convicción de preservar la vida por encima de las amenaza que se encuentran en nuestro país. También aclaró que le dan todo el apoyo a los Senadores de la República, así como lo hicieron con los Diputados para que acojan el código procesal penal de forma íntegra y que sea aprobado sin ninguna modificación.

En el mismo acto habló en Rev. Ezequiel Molina Rosario, quien reconoció que todos los Diputados y Senadores de la República Dominicana son hombres y mujeres que vienen de familias de formación cristiana, por tal motivo, solicitó la oración para que continúen enarbolando la dignidad de la vida desde sus inicios. Dijo confiar en que los senadores de igual forma van a votar como lo ha hecho todo el pueblo dominicano a favor de la vida. También motivó a que sea levantada la bandera de la vida y de nuestra nacionalidad, que tiene a Dios primero, luego la patria y después la libertad sin la cual no se puede ejercer lo otro. 

En el mismo acto expresaron palabras de agradecimiento el representante de CONEDO, el Rev. Jorge Duarte, el Obispo de la Iglesia de Dios de la Profecía, Rev.  Flavio Rasario, La representante de JUCUM Santo Domingo, Omayra Álvarez, de CONACOPE, el Rev. Adolfo Mateo, entre otros. 

Estuvieron en la maestría de ceremonia el Comunicador Miguel Ortega y en la producción del acto el pastor de la Iglesia de Dios, Daniel Martínez. Finalmente, con la participación artística el distinguido pastor Many Valera, se marcharon en paz y confiando.

No hay comentarios