(VÍDEO INTEGRO). Comisión de diputados es impedida de entrar a inspeccionar cárcel de SJM



 
El hecho ocurrió la mañana del pasado viernes.

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- Un teniente coronel del Ejército solo identificado como «Peralta» negó hoy el acceso, a la cárcel de San Juan de la Maguana, a la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados los cuales inspeccionarian el lugar tras denuncias de supuestos actos indecorosos.

El alto oficial manifestó «si no me autorizan yo no puedo. Nosotros somos los que regimos la cárcel. Tengo que esperar que me autoricen a mi, no les e dicho que no los voy a dejar entrar». 

El presiente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, diputado Juan Dionisio Rodríguez, calificó el hecho como una «afrenta contra la Cámara de Diputados y a la Constitución de la República». «Esto nos retrotrae a la época de Trujillo dónde los militares le impedian a los diputados verificar una situación de derechos humanos».

El legislador hizo un llamado al ministro de la Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y al jefe del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florian Pérez, a que este lunes se presenten a la Cámara de Diputados para que rindan un informe sobre lo ocurrido en San Juan de la Maguana.

No hay comentarios