Primitiva Medina cree inflación ha bajado el poder de compra de los maestros

Primitiva Medina durante ofrecía las declaraciones.
ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- La dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Primitiva Medina, entiende que la inflación de los productos de la canasta básica a bajado el poder de compra de los maestros.

Dijo que la pandemia del covid – 19 ha contribuido en gran manera con reducir sustancialmente el poder adquisitivo de los profesionales de la educación, a lo que se suma el bajo salario que perciben los pensionados y jubilados, los cuales ganan hasta menos de 15 mil pesos.

La presidente de la Corriente Magisterial Emilio Prud Homme denunció que entre los problemas nacionales están las malas condiciones de muchos planteles educativos, la falta de energía eléctrica y agua potable, pago de incentivo por desempeño y años en servicios y otros.

Sobre el tema del regreso a las aulas en septiembre próximo opinó que está de acuerdo, ¨siempre y cuando el Ministerio de Educación cree las condiciones para el cuidado de los estudiantes y docentes¨.

Primitiva Medina, aspirante a la presidencia de la ADP, pidió a la clase magisterial un voto de confianza para las próximas elecciones pautadas para el 13 de octubre ya que según ella es la dirigente de ¨mayor experiencia, además no tener compromisos con ningún partido político, solo con los maestros¨.

La miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores habló luego de culminar un encuentro con docentes y dirigentes de su corriente magisterial, la tarde del pasado domingo.

El acto fue realizado en el salón de eventos del Politécnico Pedro Henríquez Ureña.

Por Cristhian Mateo

No hay comentarios