Técnicos de Educación de San Juan exigen pago de evaluación del 2017

La redacción

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD. - La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), en San Juan, exigió al Ministerio de Educación el pago de la evaluación de desempeño del 2012 y 2017, así como la ratificación de más de 1,500 técnicos a nivel nacional, que aún cobran como maestros.

El presidente del gremio en San Juan, Luis Pérez, expuso que desde hace tiempo se venían realizando reuniones entre ANPROTED y el Minerd, incluso a través de una mesa de diálogo, pero la misma nunca surgió efecto, por lo que continúan los mismos problemas.

De su lado, Julio Suero, secretario general de organización del gremio, manifestó que, ¨del ministro de Educación, Roberto Furcal, no dar solución a sus demandas, continuaran en las calles¨.

Anunció que el próximo miércoles 11 del mes en curso más de 2,500 técnicos marcharán desde la Plaza Simón Bolívar hasta el Ministerio de Educación.

A ritmo de las consignas: ¨Anproted unidad jamás será vencida y si no resuelven ya esto no va a parar¨, los técnicos regionales y distritales de San Juan paralizaron sus labores, por 24 horas, el pasado miércoles.

No hay comentarios