Afirman gobernadora de San Juan y funcionarios no tienen voluntad de arreglar carretera de Chalona

Productores y agricultores de Chalona a su llegada a la GobernaciĆ³n de San Juan.

Productores y residentes de las comunidades aledaƱas llevan mƔs de una dƩcada esperando el arreglo de la vƭa.

Por Cristian Mateo

EL PORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- PequeƱos productores agrĆ­colas y agricultores de la zona de Chalona marcharon, el pasado miĆ©rcoles, hacia la gobernaciĆ³n de San Juan, en demanda del arreglo de la carretera y los caminos vecinales que conectan a al menos ocho comunidades.

Al llegar a la gobernaciĆ³n, el dirigente, Bartolo Roa, manifestĆ³ que ltal parece que la gobernadora, Elvira Corporan, asĆ­ como los funcionarios y legisladores de la provincia "no tienen voluntad polĆ­tica" de arreglar la carretera de Chalona, la cual lleva mĆ”s de una dĆ©cada en estado deplorable.

"Ya le hemos entregado varias comunicaciones a la gobernadora, y los funcionarios y legisladores tienen informaciĆ³n sobre el estado de deterioro, pero aĆŗn asĆ­ se hacen de la vista gorda", expresĆ³.

Bartolo Roa habla a la prensa.

De su lado, Juan Gregorio SĆ”nchez, indicĆ³ que debido a las condiciones de la vĆ­a, los pequeƱos productores tienen que gastar el doble de combustible para sacar su producciĆ³n al centro de la ciudad.

Pidieron la intervenciĆ³n del presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader Corona, para que se arregle la anelada carretera de Chalona.

Finalmente, los protestantes dijeron continuarĆ”n su jornada de lucha si las autoridades no dan respuesta a su demanda en los prĆ³ximos dĆ­as.

La marcha estuvo custodiada por agentes de la PolicĆ­a Nacional, los cuales tambiĆ©n se apostaron en las inmediaciones de la instituciĆ³n representativa del poder ejecutivo en la provincia.

No hay comentarios