Director provincial de Inespre favorece lucha anticorrupción del MP

ELPORTAVOZDELSUR, RD.- Al conmemorarse este 9 de diciembre El Día Mundial de la Lucha Contra la Corrupción, el director provincial del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en San Juan, Nicolás de los Santos, favoreció la lucha que lleva a cabo desde el Ministerio Público en contra de exfuncionarios acusados de corrupción.

" Es propicia la ocasión para destacar el trabajo que vienen realizando la magistrada Miriam Germán, procuradora de la República, así como  Yeni Berenice Reinoso y Wilson Camacho, en favor de una verdadera justicia y sometiendo a personas acusadas de sustraer bienes del Estado", expuso.

Reiteró que nunca estará a favor del "robo ni la corrupción" de ningún funcionario ni persona particular, sin importar el partido político que represente, ya que esa acción no permite el desarrollo del país.

Nicolás de los Santos intó al Ministerio Público y a la Procuraduría a continuar realizando su labor imparcial en beneficio de la justicia dominicana.

Reseña de la fecha

EL 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/4 "decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción".

Por la redacción

No hay comentarios