El PRM aprueba a unanimidad reforma estatutaria

SANTO DOMINGO, RD.-  La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este miércoles a unanimidad la reforma estatutaria de su organización, en una reunión celebrada en la Casa Nacional del partido.

En la reunión, encabezada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, estuvo presente el mandatario de la República, Luis Abinader.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el encuentro, se aprobaron los nuevos estatutos para adecuarlos a la ley de partidos políticos y a la estructura organizativa electoral de la República Dominicana.

La organización dijo que esta reforma será sometida en asamblea nacional, cuya convocatoria será en el mes de enero del año próximo.Se cambió el nombre de la Secretaría Nacional de Tecnología a Secretaría Nacional de Innovación; se estableció para todos los organismos el principio de equidad de género.

Esta es una iniciativa del Partido Revolucionario Moderno tanto en la ley de partidos como en la electoral, por lo que a partir de la próxima convención se establecerá en todos los organismos la inclusión de jóvenes y mujeres en un 40/60, destaca el comunicado.

De igual forma, fue creada la Secretaría para la Diáspora y otras innovaciones en los estatutos con la finalidad de establecer un partido moderno y de acuerdo a los estándares que la ciudadanía espera.

Diario Libre

No hay comentarios