Muere joven al perder control camión que conducía en Pedernales

Por: Junior Feliz

PEDERNALES, RD.- Muere joven  de las Charcas de Azua, al perder el control en el camión que conducía hacia la zona agrícola de los arroyos en Pedernales.

El hoy occiso fue identificado como Luis, murió al caer en un principio en el trayecto de la Comunidad de Mencía, hacia al cruce de Banano.

La víctima, oriundo de Las Charcas de Azua, quien conducía un camión plataforma color rojo, cargado de abono, hacia las zonas agrícolas de Los Arroyos. La hipótesis que se maneja es que no respondieron los frenos.

Antes de caer al vacío, el chofer trato de estabilizar el vehículo. Derribó un poste de tendido eléctrico dejando el distrito José Francisco Peña Gómez sin el servicio.

El accidente ocurrió a las 7 de la noche del miércoles 8 diciembre y todavía a las once de la noche, la Policía Nacional no se había presentado al lugar.

En tanto, la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que el señor José Manuel Fernández Martínez (Papo) se vio involucrado en un accidente mientras realizaba sus labores cotidianas dentro de las instalaciones del túnel de la mina Cerro de Maimón.

Indicaron que se encuentran trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

Por respeto a los colaboradores, solo difundirán la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes.

En un comunicado, pidieron la colaboración de todos en abstenerse de circular informaciones no confirmadas hasta que se complete dicho proceso.

Así como salvaguardando la integridad de los rescatistas y el personal operativo.

La institución está ofreciendo asistencia emocional y psicológica a los colaboradores que así lo necesiten, a través del departamento de Recursos Humanos.

CORMIDOM reitera su compromiso de seguir haciendo una minería responsable y en estricto cumplimiento de los más altos estándares nacionales e internacionales.

No hay comentarios