La UFHEC deposita ofrenda floral por su 31 años de fundación

SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrarse el 31 aniversario de su fundación, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) realizó este sábado una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, mausoleo donde reposan los restos de quien lleva su nombre la academia.

En ese santuario se reafirmó el compromiso que tiene la UFHEC de darle continuidad a su legado moral e intelectual, extendiendo su labor magisterial para que quienes vienen a sus aulas, abrevan en su memoria y en sus enseñanzas imperecederas.

En estos 31 años se ha realizado toda una transformación institucional con el tema de “Tu camino a la Excelencia”, es así como la academia está promoviendo una filosofía institucional apegada a los principios que le dieron origen y fundamento, permaneciendo como comunidad de aprendizaje basada en valores cristianos.

Misión académica

La UFHEC es una academia establecida para cultivar las ciencias, fomentar las artes, y promover los valores más relevantes de la cultura, a partir de criterios sustentados en los principios del evangelio de Jesucristo, de acuerdo con afirma su rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez.De su lado, el asesor de la Calidad, Radhamés Mejía, constató: “Hoy más que nunca, cuando los cambios vertiginosos que vive la humanidad, fruto de los avances científicos y tecnológicos, tienen efectos disruptivos sin precedentes en todos los ámbitos de nuestra vida, poniendo en cuestionamiento y, en ocasiones, lamentablemente, resquebrajando el tejido social de nuestra vida colectiva, se hace necesario rescatar y resaltar los valores y rasgos que distinguieron la vida de este insigne dominicano: dedicación al trabajo, espíritu de superación, apego a los valores humanistas más elevados y un ejercicio de la ciudadanía sin fisuras y sin tregua”.

“Hoy ante sus restos, ante la Patria y ante Dios, nuestro Señor, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, aquí representada por su rector nacional, Alberto Ramírez, y otras altas autoridades, reafirma ese compromiso con sus estudiantes y con la Patria”, añadió.

En el acto estuvieron presentes, en adición a esto del rector nacional de UFHEC, el asesor de la Calidad, Radhamés Mejía.

De igual forma, los rectores de los campus, Félix Farías Campos, Campus Las Américas; Rafael Antonio González, de Herrera; Plácido Florencio Gómez Ramírez, de La Romana, y de Baní, Gregorio Beltré.

Asimismo, los vicerrectores Tomás Ramírez Mañón, vicerrector Administrativo; la vicerrectora, Ylesia Díaz; y Darwin Muñoz, vicerrector de Ciencias Tecnología e Innovación.

CORTESÍA: INFORMADOR.COM  

No hay comentarios