Maestros realizan ¨cacerolazo¨ frente a Educación por nombramientos

Maestros realizan ¨cacerolazo¨ por nombramientos.

En las últimas semanas los profesionales han realizado encendido de velas, chocolate, caminatas, cacerolazos, y viajaron al Ministerio de Educación.

CRISTHIAN MATEO / SAN JUAN DE LA MAGUANA

Maestros que pasaron el Concurso de Oposición del 2021 continuaron este viernes su lucha en demanda de ser nombrados por el Ministerio de Educación.

La mañana de hoy realizaron un ¨cacerolazo¨ en la parte frontal del Distrito Educativo 02-05 este, lugar donde además funciona la Regional de Educación 02 San Juan, Elías Piña.

María Figuereo, una de las maestras que pasaron el Concurso, manifestó que la mayoría de los presentes obtuvieron calificaciones entre 80 y 90 puntos y no una ¨calificación mediocre de 70¨, como dijo el director regional, Salvador Moreta, durante una rueda de prensa.

De su lado, Braulio Cabrera y Tannicela de la Rosa, pidieron a las autoridades educativas dar el número real de las plazas que existen, al tiempo de actualizar el registro.

Por espacio de dos horas los maestros realizaron su ¨cacerolazo¨ frente a la institución, manifestando consignas como ¨ ¿Y las plazas dónde están? En el distrito se quedán.

Finalmente expresaron seguirán su plan de lucha hasta ser nombrados.

No hay comentarios