Club de Leones SJM da rotundo apoyo al león Teodoro Alcántara

El abogado Teodoro Alcántara aspira a ser segundo vice-gobernador del Distrito R-3, de los Clubes de Leones.

Por: Cristhian Mateo

San Juan de la Maguana, RD.-

El Club de Leones de San Juan de la Maguana (incorporado) brindó un rotundo respaldo al león Teodoro Alcántara Bido, el cual aspira a segundo vice-gobernador de la entidad por el Distrito R-3, que componen la parte occidental de Santo Domingo hasta las provincias del sur profundo.

Por más de 26 años, Alcántara, ha ocupado diversos cargos, destacándose en la actualidad como representante de la gobernadora para la región Sur, representante del GMA (grupos que proyectan el liderazgo), subdirector de protocolo y tesorero de San Juan.

¿Quién es Teodoro Alcántara Bido?

Hace más de seis décadas nació en San Juan de la Maguana Teodoro Alcántara Bido, de padres humildes y trabajadores que lo condujeron por caminos de los bueno valores humanos hasta convertirlos en un hombre de bien.

Paso a paso, códigos, normas, reglas, leyes, hasta lograr titularse como doctor en derecho en 1989, en la Universidad Central del Este.

Abrazando la fe cristiana, aferrado a los valores de su formación hogareña, ha creado una hermosa familia de mujeres y hombres profesionales que incluye dos egresadas de la Universidad autónoma de Santo Domingo, una en Arte y publicidad y la otra en Odontología, y otros dos jóvenes que en conjunción con su distinguida Dama Soraida Aquino han logrado han  licenciarlos en Ingeniería de Software y Diseño Gráfico en el INTEC y en APEC.

Teodoro Alcántara Bido, tiene un amplio ejercicio profesional de la carrera de derecho. Matriculado en el colegio de abogados de la Republica Dominicana, con el No. 8409-431-8, es actualmente un abogado en ejercicio a tiempo completo con apego a la ética, la constitución dominicana y al derecho y desde 1990, ha ejercido con ética y decoro como Notario Público para los del número del Municipio de San Juan de la Maguana, donde además ha ejercido como Procurador de la Corte de Apelación y Asesor Jurídico del Ayuntamiento, al cual ha servido también como Edil Regidor, 1990-1994.

Teodoro Alcántara Bido, es poseedor de una amplia formación complementaria, tanto a nivel técnico de su carrera como de actualización y conocimientos generales,  adquiridos mediante diplomados, talleres, seminarios, cursos de especialización, incluidos Análisis y difusión sobre el SIDA, Blanqueo de dinero, Técnicas de litigación, derechos de propiedad intelectual, soluciones y alternativas, régimen de seguridad social,  Oratoria, Actualización de magistrados  del ministerio público, procedimiento civil y penal, fortalecimiento sistema judicial penal en narcotráfico y lavado de dinero, derecho procesal penal, Historia y cultura aborigen, tráfico y trata de personas, educación y pensamiento, descentralización educativa, Etiqueta y protocolo, además curso la maestría en derecho procesal y civil, y otros.

Teodoro Alcántara Bido, tiene una amplia vida social, tanto en su ciudad natal, como a nivel nacional. Ha servido como presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela, Presidente del proyecto cultural Sur, Presidente del comité de la defensa del ciudadano de SJM, representante de los derechos humanos, Presidente de la Junta regional de educación, Presidente del Centro Duartiano de SJM, y otras

Teodoro Alcántara Bido, ingresó como miembro del Club de Leones de San Juan de la Maguana Inc., en el año 1996, y desde entonces ha llevado vida leonistica activa.

Ha desempeñado con acierto y eficiencia, funciones tanto a nivel de su club como de Distrito. Ha sido Presidente en varias ocasiones, primer vicepresidente, y demás cargos de la junta Directiva de su club.

A nivel de Distrito R-3, ha sido Asesor regional de aumento y retención de socios en más de dos oportunidades, Subsecretario distrital para su región leonistica dos veces, Jefe de zona para dos gobernadores de distrito, Jefe de Región en cuatro periodos completos de gobernación, Asistente especial del gobernador en cuatro años de gobernaciones , Secretario adjunto del gabinete,  Subtesorero distrital, Subdirector de protocolo en cinco gobernaciones distintas,  Asistente de la comisión distrital de apoyo a Leones por Haití,  Director de protocolo, en la actualidad desempeña las funciones de subdirector de protocolo, miembro del equipo GMA y representante de la gobernadora para la región sur bajo el desempeño de la Dama GD Rosa Lidia del Pozo Sánchez,

En adición a los desempeños anteriores citados, el C.L Teodoro Alcántara Bido, es miembro activo del sistema de protección mutua leones, desempeñando funciones de Director adjunto para la región sur desde el 2011y ratificado en la actual junta 2022-2023..

Es León Orientador Certificado, y participante del Instituto Regional de Liderazgo 2020-2021 DMR,

Su esfuerzo titánico en áreas geográficas inhóspitas de nuestro leonismo le ha ganado los merecidos reconocimientos:

A nivel de su club Certificado de reconocimiento de su club en el año 1997-1998 por ser el león más destacado en la venta de boletos de una rifa pro fondo para actividades benéficas de la comunidad. Placa de reconocimiento de su club de leones en 1998-1999, por su liderazgo excepcional y devoción al servicio. León más destacado del año de su club en el periodo 2018-2019, placa de reconocimiento por su constancia y dedicación desinteresada y permanente asesoría, y durante muchos años recibe certificados por su labor destacada en servicio de su club en favor de la comunidad.

A nivel de Distrito Reconocimiento del EPC Ricardo Beras Prats como presidente 1998-1999, Certificado de reconocimiento del gobernador EGD Fabio Herrera Miniño 2000-200, Placa de reconocimiento como jefe de Zona 2003-2004, otorgada por PPC Máximo Montero Brens, Placa de reconocimiento como jefe de Región 2004-2005, concedida por EGD Álvaro Belmar Guerrero, Placa de reconocimiento como Asistente especial del Gobernador 2005-2006 EGD Martin Suero Decena, Placa de reconocimiento como Secretario Adjunto del Distrito por EGD Flor De Nice Matos Ruiz; 2006-2007, Certificado de reconocimiento del gobernador EGD Benito Olmo Contreras, por su excelente desempeño como Jefe de Zona año 2007-2008, Certificado de reconocimiento del gobernador 2008-2009 EGD Pedro De Padua Mercedes en merito a su dedicación y entrega a la causa del servicio y por su valioso apoyo a la gobernación, Certificado de reconocimiento como Subdirector de protocolo del gobernador EGD Fausto Duran Camilo 2009-2010, Certificado de reconocimiento de la Dama gobernador 2010-2011 EGD Antonia Ruiz de Aristy, por sus significativos aportes al desarrollo de los trabajos leonisticos, logrando los objetivos de la gobernación, Placa de reconocimiento del gobernador 2013-2014 Tamara Puesán De Beras como sub director de protocolo y por su amplia colaboración, Placa de reconocimiento y pin de apreciación por ganar segundo lugar en aumento de socio en su jefatura de región otorgada por el EGD José Javier Reynoso 2014-2015, Certificado de apreciación del presidente internacional Dr. Jitsuhiro Yamada, en reconocimiento logros en cumplimiento de la misión de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, destacando en la organización de un club del centenario en la gobernación de la EGD Carmen Aída Rodríguez De Zaldívar año 2015-2016, Placa de reconocimiento por sus grandes aportes al leonismo del distrito R-3 en el año del centenario logrando junto a su club la afiliación de 13 nuevos socios. También como director organizador del cincuentenario de su club San Juan de la Maguana, Inc. y por la exitosa reunión de gabinete, año 2016-2017 de la Dama Gobernador EGD Altagracia Matos de Montero, Medalla de honor como Jefe de región VI, otorgado por el PGD Francisco Jesús Ramírez Berroa. Año 2020-2021. 

Teodoro Alcántara Bido ha participado permanentemente en todas las convenciones anuales de nuestro Distrito R-3 desde 1998, también de varios actos de entregas de cartas constitutivas, en varios campamentos padres e hijos y conferencias de otoño.

Es por todos estos atributos leonisticos y personales, que con legítimo orgullo nuestro Club de leones San Juan de la Maguana Inc.,  atendiendo a la decencia, la caballerosidad, la moralidad, la capacidad intelectual y de trabajo que adornan a nuestro miembro meritísimo Teodoro Alcántara Bidó, lo presentamos como candidato a la Segunda Vice gobernación del Distrito R-3, para el periodo 2022-2023, y pedimos a todos los clubes de leones hermanos que respalden sin reservas esta proclamación de fraternales fundamentos y proyecciones estelares.

No hay comentarios