¿Dónde está Jesucristo HOY?
En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. El Verbo de Dios es Jesucristo y existía mucho antes de la fundación del mundo.
Es el Cordero de Dios inmolado desde la fundación del mundo, para salvar a la humanidad.
La resurrección de Jesucristo es el fundamento del propósito eterno de Dios para con los seres humanos. Porque así como por Adán todos mueren, por el pecado (pues la paga del pecado es la muerte); así también por Cristo (el postrer Adán) todos recibimos perdón de pecados, somos justificados delante de Dios, y pasamos de muerte a vida, siendo nueva criatura en Cristo Jesús Señor Nuestro.
Después de resucitar, Jesucristo fue glorificado; con aquella gloria que tuvo con el Padre antes de venir a la tierra a cumplir con la misión de salvar a la humanidad.
Luego de dar instrucciones a sus discípulos, fundamentando su Iglesia, durante unos cuarenta días, una nube le arrebató ante la vista de ellos y lo llevó a los cielos. Jesucristo se sentó de nuevo a la diestra del Padre Celestial. Hoy en esa posición, como abogado, intercede por aquellos que creen en Él, de los cuales es Señor y Salvador.
Sus promesas son fieles y verdaderas. Él cumple lo que promete. Prometió padecer, morir y resucitar. ¡Lo cumplió!. Prometió ser glorificado y lo cumplió. ¿Qué falta por cumplirse de todo lo que nos ha prometido el Señor? Regresar de nuevo a la tierra; ya no como siervo sufriente, sino como Rey de reyes y Señor de señores.
Así qué, si creemos que Jesús padeció, murió, resucitó, y fue glorificado, debemos creer que viene pronto. Él no retarda su promesa como algunos tienen por tardanza, sino que es paciente no queriendo que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.
HOY Jesucristo está vivo, sentado a la diestra del Padre, dispuesto a salvar a todo aquel que cree en Él, para que tenga vida eterna.
¡Jesucristo está vivo, sentado a la diestra de Dios Padre, y viene en breve!
(San Juan 1:1-3; Colosenses 1:15-20; San Juan 8:58; Apocalipsis 13:8; Juan 1:29 y 36; 1 Corintios 15:22; Romanos 6:23 y 5:1; 2 Corintios 5:17; San Juan 17:5; Hechos 3:13; 1:1-3 y 9-11; 1 Juan 2:1 y 2; San Juan 14:1-6; Apocalipsis 22:12 y 20; 2 Pedro 3:9; San Juan 3:16 y 17)
Post a Comment