Manuel Suzaña cree rol del periodismo fortalece la democracia

Dr. Manuel Suzaña.
Por: Cristhian Mateo

San Juan de la Maguana, R.D

El magistrado Manuel Suzaña destacó este martes el rol que juega el periodismo en la consolidación y el fortalecimiento de la democracia de la República Dominicana.

¨El legado histórico de Orlando Martínez es ético. Se enrumba en lo que es el fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana, y es precisamente ese mismo, el periodismo ejerce un periodismo participativo, un periodismo de derechos ciudadanos, que cada día se legitima con el tiempo y ya hoy día la prensa, no solamente tiene la libertad de expresión y de información, si no que realmente es un cuarto poder¨, expuso.

Agregó ¨en el día de hoy pues, un día para reflexionar, para pensar en los aportes que hacen esos grandes dominicanos que cultivan día a día el periodismo en nuestro entorno social¨.

El Dr. Manuel Suzaña, quien además es locutor y juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, habló previo al acto de depósito de ofrenda en el busto de Orlando Martínez, en la plaza que lleva su nombre, al conmemorarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

No hay comentarios