El COE llevará a cabo Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”

El Operativo iniciará el jueves 14 a las 2 de la tarde, y culminará a las 6 de la tarde del domingo 17 de abril.

.com/img/a/


Santo Domingo.- Se espera que para el asueto de Semana Santa, haya un desplazamiento de más de 4 millones personas a diferentes puntos del país, por lo que para preservar la vida de los ciudadanos y prevenir accidentes de tránsito, el COE desplegará unos 48 mil 223 colaboradores de las distintas instituciones del Estado que conforman este Operativo.


La población contará con seis hospitales móviles y con más de 3 mil puestos de asistencia para atender eventualidades, ubicados en puntos donde los operativos anteriores han detectado el mayor número de incidentes.

Además, 165 ambulancias estarán distribuidas en zonas estratégicas para asistir a los ciudadanos ante cualquier emergencia.

Desde las 6 de la mañana del jueves 14 hasta las 5 de la mañana del lunes 18 de abril, entre otras medidas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste prohibirá la circulación de vehículos de carga.

El director del COE enfatizó a los bañistas abstenerse a visitar solo los 420 balnearios que han sido habilitados y evitar acudir a los 232 clausurados en todo el territorio nacional.

En apoyo a las acciones que tradicionalmente realiza el COE, este año participará el ministerio de La Mujer, con una campaña para prevenir la violencia de género e intrafamiliar, con el nombre de "Semana Santa sin Violencia es Posible".

El inicio del Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022, será el jueves 14 a las 2 de la tarde, y culminará a las 6 de la tarde del domingo 17 de abril.

No hay comentarios