Obispos cristianos son consultados sobre la situación migratoria del país

Santo Domingo, R. D.

Reconociendo el avance, crecimiento, sabiduría y cordura de los evangélicos en el país, el Ministerio de Interior y Policías que dirige Jesús Vásquez (Chú) se reunió con los principales líderes protestantes, en coordinación de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Evangélica, el pasado 31 de marzo, en el salón del Servicio Social de Iglesias Dominicanas. 

El pastor Dío Astacio, enlace del gobierno y los cristianos evangélicos dirigió la consulta en la que se escuchó a cada ministro cristiano exponer su parecer en cuanto al espinoso tema migratorio, que atenta contra la soberanía nacional. 

En presencia del Ministerio de Interior y Policía, se conversó sobre la mesa de seguridad ciudadana para integrar a la comunidad evangélica a esta iniciativa que viene ejecutando el gobierno. 

El importante encuentro tenía como objetivo fundamental buscar alternativas conjuntas que beneficie a la población dominicana. 

Entre los líderes evangélicos presentes se destacan Feliciano Lacen (CODUE) , Adolfo Mateo (CONACOPE), Nersido Borg Cedeño (MDRC), Jorge Duarte (CONEDO), Lorenzo Mota King (Servicio Social de Iglesias Dominicanas), Mauro Vargas (Iglesia de Dios), Cecilio Osoria (Metodista Libre), Rafael Cruz (Iglesia Shekinah), Reinaldo Franco Aquino (Iglesia Pentecostal de Jesucristo), y otros.

También se aprovechó la reunión para que el Dr. Pedro Sing, director de Hemocentro Nacional, edificara sobre el funcionamiento e importancia de esa institución, quien propuso hacer alianzas y acuerdos  interinstitucionales para fomentar la donación de sangre en el país. 

"Agradecemos, a nombre de la comunidad cristiana al Ministro Chú Vásquez este acercamiento y tomar en cuenta nuestro parecer y posturas con miras a arribar a alternativas conjuntas de beneficio para todos los dominicanos", expresó el pastor Astacio.

No hay comentarios