CARD y COOPCENTRAL acuerdan formar notarios y abogados

Por: Miguel Ángel Geraldo

San Juan, RD.

El Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), en la filial de San Juan de la Maguana y la Cooperativa Central (Coopcentral), firmaron un acuerdo interinstitucional el pasado martes,  según se informo.

El acuerdo consistió en que a través de la Cooperativa permitir, apoyar a los profesionales del derecho afiliados al colegio de Abogados, realizar sus diplomados en Notaría, capacitación financiera , y otras capacitaciones que les permita a los togados prepararse como Notarios.

El vicepresidente Nacional del CARD, doctor Juan Pérez Roa, saludo como positivo la unificación de criterios entre ambas entidades para elevar la calidad formativa de los profesionales como ha sido el norte de la entidad que agrupa a los abogados en la gestión que encabeza el doctor Miguel Surum Hernández .

A partir de la fecha se realizaran una serie de actividades en conjunto con la finalidad de contribuir con la formación financiera de los abogados.

Por ambas entidades  participaron en el acuerdo de ambas instituciones el vicepresidente Nacional del colegio de Abogados doctor Juan Pérez Roa actuando en representación del doctor Miguel Surum Hernández presidente Nacional de los abogados, Diego José García asesor Nacional del CARD, el licenciado Víctor Nicolás Paniagua Generante general de la COOPCENTRAL, el licenciado Hamilton Márquez funcionario de principalía de la entidad financiera  y el licenciado Ramón Vargas, respectivamente.

No hay comentarios