ASOCOL reitera su posición frente a regulación de bancas de loterías

Santo Domingo, RD.

La Asociación de concesionarias de loterías electrónicas (ASOCOL), reiteró su posición ante la regulación de los juegos de loterías. 

En un comunicado dirigido al gobierno y a la sociedad dominicana en general, ASOCOL se refirió en torno al actual proceso de regulación del sector de juegos de lotería y manifestó públicamente su posición frente a los siguientes puntos de interés nacional relacionados con el sector de juegos de lotería:

Primero, que ASOCOL mantiene su apoyo total e irrestricto al Plan de Regularización del sector de juegos de lotería que dispuso el presidente Luis Abinader, para que sea ejecutado bajo las directrices maestras del Sr. Teófilo “Quico” Tabar, quien funge como director de casinos y juegos de azar.

Segundo, que la implementación del Plan de Regulación debe continuar llevándose a cabo con la razonabilidad, claridad, compresión y firmeza con que el señor  Teófilo “Quico” Tabar lo viene realizando actualmente.

Tercero, que dada la excelente conducción del proceso de regularización que viene llevando a cabo Tabar, entienden que no hay ninguna razón, motivo o circunstancia para cuestionar y protestar en estos momentos.

Cuarto, que acogen y refrendan en toda y cada una de sus partes, las declaraciones emitidas pública y responsablemente por el Sr. Quico Tabar,  respecto al desafuero de algunos en sus esfuerzos por desacreditar y detener el Plan de Regularización mediante procedimientos del pasado; máxime, cuando el mismo Sr. Quico Tabar ha dado muestra de comprensión, paciencia, y atención con cada una de las partes que componen el sector de juegos de lotería.

La Asociación de Concesionarias de Loterías Electrónicas, constituida por las empresas Loteka, La Primera, La Suerte Dominicana, Loto Real y Lotedom, indicaron que la regulación del sector de juegos de lotería es una necesidad nacional. 

“Ni la ciudadanía, ni nosotros mismos soportamos el nivel de desorden en el que nos encontramos actualmente. Todos debemos hacer conciencia de que orden y ley son los principales aliados de la prosperidad y garantía de nuestros negocios”, informaron. 

Los representantes de la asociación también hicieron un llamado al sector de lotería y recalcaron que “Por primera vez contamos con esfuerzos genuinos, francos y honestos de las autoridades del Estado por institucionalizarnos.

Aprovechemos, pues, esta gran oportunidad que nos ha llegado bajo el liderazgo del Sr. Quico Tabar”, concluyeron.

No hay comentarios