Maestros de San Juan marchan por demanda reinvindicativas

San Juan de la Maguana, RD.

Maestros de la seccional municipal de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP), marcharon este jueves hacia los Distritos Educativos 02-05 Este y 02-06 Oeste, en demanda de reinvindicaciones.

JosĆ© Milciades PeƱa, presidente de la seccional del gremio, manifestĆ³ que la actividad se realizĆ³ en exigencia del aumento salarial, y en el plano local, por la terminaciĆ³n de centros educativos, cocinas, traslados pendientes, el nombramiento de nuevos maestros, entre otras.

De su lado, el directivo de la ADP, Jorge Ogando, hizo un llamado al presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, para que intervenga en la situaciĆ³n, en harĆ”s de la armonĆ­a educativa del gremio con las autoridades educativas.

Cientos de maestros marcharon desde el parque Francisco del Rosario SƔnchez, hacia los Distritos Educativos, como parte del plan de lucha magisterial aprobado el pasado viernes, mediante una asamblea.

Para maƱana viernes la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores realizarĆ” una asamblea deliberativa en el salĆ³n de actos del Liceo Pedro HenrĆ­quez UreƱa.

Por: Cristhian Mateo

No hay comentarios