Maestros de San Juan marchan por demanda reinvindicativas

San Juan de la Maguana, RD.

Maestros de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), marcharon este jueves hacia los Distritos Educativos 02-05 Este y 02-06 Oeste, en demanda de reinvindicaciones.

José Milciades Peña, presidente de la seccional del gremio, manifestó que la actividad se realizó en exigencia del aumento salarial, y en el plano local, por la terminación de centros educativos, cocinas, traslados pendientes, el nombramiento de nuevos maestros, entre otras.

De su lado, el directivo de la ADP, Jorge Ogando, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en la situación, en harás de la armonía educativa del gremio con las autoridades educativas.

Cientos de maestros marcharon desde el parque Francisco del Rosario Sánchez, hacia los Distritos Educativos, como parte del plan de lucha magisterial aprobado el pasado viernes, mediante una asamblea.

Para mañana viernes la Asociación Dominicana de Profesores realizará una asamblea deliberativa en el salón de actos del Liceo Pedro Henríquez Ureña.

Por: Cristhian Mateo

No hay comentarios