¡Se acerca la hora cero!

 Por: Erika Pérez

La selección de la franquicia Barriga Verde Basketball Club que estará representando la provincia San Juan en la Liga Regional Sur, III División, siguen dando los últimos toques a su proceso de entrenamientos, con miras a lograr una participación de calidad en este torneo, auspiciado por la Liga Nacional de Desarrollo U-22, el cual dará inicio el próximo viernes 27, del mes en curso.

Recientemente, la dirección ejecutiva de la organización, dio a conocer las 15 promesas del baloncesto local que forman parte del roster seleccionado y que se estarán enfrentando a los demás equipos que conforman la división de la parte sur del país.

Oliver De Lana, Martín Fernández, Ángel Sención, Robert Peña, Johan Peña, Alan de la Rosa, Jimmy Méndez, Ángel Sánchez, Edwardo Mejía, Johan Báez, Paul Paniagua, Fernando Constanza, Albert Mateo, Cesar Rosario y Álvaro López han sido los nombres de los atletas que han sido revelados y que estarán bajo las directrices del destacado exjugador y entrenador de larga data, Amado Guillen; este, contará con la asistencia de dos talentosos coaches locales Víctor Rosado y Orlando Paulino. Otros que conforman el cuerpo técnico son el doctor Franklin de los Santos, el entrenador físico Leonar de los Santos, Ricardo Benjamín (Riké) e Isaías Méndez (Kike).

Los Barriga Verde, tendrán su primer compromiso el día inaugural, frente a Los Caciques de Independencia a partir de las 6:30 p.m., en el Palacio de Deportes de Barahona; el sábado 28, se medirán ante los Uveros de Bahoruco; finalizando el primer fin de semana de actividad, estarán viajando, el domingo 29, a la ciudad de Azua, donde desde las 11:00 a.m., se verán la cara ante los Montañeses de Ocoa.

El segundo y último periodo de la ronda regular, se enfrentarán a los Tira Piedras de Azua, el sábado 11 de junio, a las 8:00 de la noche y, a los Plataneros de Barahona, el domingo 12, desde la 1:00 de la tarde.

Según el calendario establecido, la semifinal se definirá con dos juegos, mediante un “final four” (con los primeros cuatro equipos que clasifiquen en la tabla de posición), donde el equipo que concluya en primer lugar, jugará con el de la cuarta posición; asimismo, el segundo y tercer lugar, el sábado 18 de junio. La gran final, entonces, ha de disputarse entre los equipos que resulten ganadores, el domingo 19 de junio.

No hay comentarios