Realizan jornada de recuperación de la franja del Bulevar Tenguerengue

La obra será inaugurada próximamente por el presidente de la República, Luis Abinader.

Cristhian Mateo

San Juan de la Maguana

El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, La Fiscalía y Bienes Nacionales realizaron este viernes una jornada de recuperación de los espacios de la franja del Bulevar Tenguerengue, obra que será inaugurada próximamente por el presidente de la República, Luis Abinader.

La alcaldesa, Hanói Sánchez,  indicó que este es el tercer operativo que se realiza en la zona, el cual busca eliminar cualquier obstáculo que haya próximo a la franja de la obra, la cuál constará además de  un corredor de 4.6 kilómetros, que recorre la ciudad de norte a sur.

De su lado, el procurador fiscal, Adolfo Félix, manifestó que existe un grupo de personas que están ocupando, de "manera ilegal", los alrededores de la franja.

Tanto el director provincial de Medio Ambiente, Aneuris Medina, así como el de Bienes Nacionales, Robinson Encarnación, reiteraron que el propósito del operativo es solo el de recuperar las áreas verdes que pertenecen al Estado Dominicano.

En el operativo de recuperación de la franja del Bulevar Tenguerengue, conocido como Arroyo Tenguerengue,  participaron agentes de la Policía Nacional, del Ejército, del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), de la Policía Municipal y otros.

No hay comentarios