Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional acredita nuevos miembros en Puerto Plata

Parte de los Capellanes acreditados.
La redacción

Puerto Plata, R.D.

La Dirección Regional de La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional, que dirige el Mayor Justiliano Almonte en la Provincia de Puerto Plata, certificó y acreditó a nuevos miembros, en un emotivo acto celebrado el pasado lunes 30 de mayo, en el auditorio de la Iglesia de Dios, Templo Shalom.

El General Juan Nova, desde Estados Unidos, en representacion del Comandante en Jefe Obispo Dr. Luis E. Paniagua, tomó el juramento a todos los acreditados como miembros de la prestigiosa institución de servicios.

El Director Provincial, Mayor Justiliano Amonte, con las palabras de apertura, valoró el esfuerzo mancomunado de los líderes comunitarios, juntas de vecinos e iglesias cristianas integrados en la institución para trabajar como un solo cuerpo a favor y por el bienestar de la sociedad.

Las palabras centrales a cargo del General Nova, destacando la labor  de la institución y los aportes que hace a la sociedad, enfatizando la vocación de servicio que caracteriza al capellán y su sumisión a las leyes y normas establecidas en los países donde funcionan. 

"Ha llegado a Puerto Plata la oportunidad de modelar el servicio socio espiritual, como colaboradores de las instituciones policiales y militares, para juntos desarticular la obra del enemigo (satanás) para contar con una sociedad transformada por el poder de Cristo", expresó el General Nova.

Amparo Lopez de Nova, General Juan Nova y Mayor Justiliano Almonte, encabezan mesa de honor.
De su lado, el Mayor Giordany Collado esbozó los privilegios y los deberes de los capellanes, e instó a rescatar las familias, la principal célula de la sociedad, para alcanzar el país soñado. 

En la mesa de honor, estaban el General Juan Nova y su esposa Amparo López de Nova, el Mayor Giordany Collado, Mayor Justiliano Almonte, Mayor Luis Samuel Nova y su esposa María Luisa Suárez de Nova, Pastor Eusebio Francisco (presidente de la Confraternidad de Pastores de Puerto Plata), Lic. Óscar Nuñez (presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata), Mario Lopez (presidente del Ministerio Misión de Cristo), Esteban Almonte (vice-presidente de Alianza Comunitaria), y los regidores Yahaira Santana y Alfred Cid.

Presentes en el acto, los lideres comunitarios Francisco Silverio, Mario Payams Trinidad, Francisco González Mejía, Eduardo Martínez, Manuel Antonio Lantigua Peña, Julian Antonio Peña, entre otros.

Unas 50 personas, hombres y mujeres, fueron acreditados como miembros de la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional, entidad que tiene su sede principal en Brooklin, New York, Estados Unidos, con presencia en más de 30 países, dirigida por el Dr. Luis Paniagua.

No hay comentarios