Seccional ADP felicita al magisterio en su día

Parte de la directiva posa en la parte frontal de la Catedral San Juan Bautista.
LA ADP HA DESARROLLADO UNA SERIE DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO, LA CUAL CULMINARÁ HOY JUEVES CON UNA FIESTA EN UN LUGAR DE DIVERSIÓN DE SAN JUAN.

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN.- La seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), felicitó hoy al magisterio sanjuanero, al conmemorarse este 30 de junio el Día Nacional del Maestro.

José Milciades Peña (Daury), presidente del gremio, indicó que el Día del Maestro fue establecido mediante la Resolución No. 6-39 del Congreso Nacional en honor al natalicio del profesor Juan Bosch y Gaviño.

"Hoy queremos compartir con ustedes la felicidad que sentimos en este día tan especial. Decirles que nos sentimos orgullosos y contentos de que juntos hemos logrado enfrentar grandes desafíos y hemos logrado hacer respetar nuestros derechos. Nos sentimos comprometidos con seguir dignificando la labor docente", señalo peña.

Añadió "que nuestra profesión, es sin duda la más hermosa, y a la vez la más comprometida con la sociedad,  que quiere que continue como siempre, dando lo mejor en la formación de nuestros hijos, ya que eres el único profesional capaz de transformar vidas a través de compartir conocimientos".

Esas declaraciones fueron ofrecidas previo al inicio de una misa, en la Catedral San Juan Bautista, en la que acudieron directivos de la ADP, maestros y otros profesionales.

Posterior a la misa los presentes irán al panteón del maestros, en el Cementerio Municipal, según se dió a conocer a los medios de comunicación.

No hay comentarios