Anproted San Juan programa paros por demanda salarial

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN.- La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), en San Juan, programó este lunes un programa de paros en demanda de el aumento salarial de un 10%, el cuál exige el gremio a nivel nacional.

Así lo informó Luis Pérez, presidente del Consejo Regional 02, quien indicó además que "para el martes y miércoles no realizarán labores en los Distritos Educativos (brazos caídos); en tanto que para el jueves se concentrarán en el parque Duarte, a partir de las 8:30 de la mañana, culminando el viernes con una asamblea evaluativa".

Pérez dijo que si sus demandas no son escuchadas los profesionales no participarán en la implementación de las pruebas nacionales.

De su lado, la encargada de género del Consejo Regional, Yoselín Feliz de la Rosa, manifestó que en la actualidad más de 200 técnicos en San Juan están a la espera de su ratificación, ya que llevan "años cobrando como maestros".

Diorasis Encarnación, coordinador de la Delegación del Distrito 02-06, hizo un llamado al ministro de Educación, Roberto Furcal, para que sean ratificados los más de 3,600 técnicos que aún quedan por ratificar a nivel nacional.

"Estaremos pendientes y listos para cualquier cosa que no se le resuelva a los colegas", expresó finalmente.

Los directivos de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) hablaron durante la realización de una Asamblea en el salón de eventos del Liceo Pedro Henríquez Ureña, de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios