No dejes para mañana

Por: Alexis Rodríguez

En nuestro país, República Dominicana, hay un dicho muy popular que dice: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Hace referencia a la inmediatez, a la prontitud, aprovechar la oportunidad para hacer lo que tenenos que hacer sin postergar; pues quizás mañana sea tarde.

En la vida, tenenos que aprovechar las oportunidades que Dios nos brinda, y tomar las decisiones en el momento preciso, con determinación y seguros de que estamos haciendo su voluntad que es agradable y perfecto.

Me ha pasado que ha venido a mi mente hacer algo que es importante hacer, y no lo hago en ese momento, y luego como consecuencia tengo que afrontar situaciones más complejas.

Dios le presenta oportunidades a la gente de que acepte a su hijo Jesucristo como su Señor y Salvador, y muchos postergan hacerlo en ese momento como si tendrán la ocasión de hacerlo luego. El hombre rico hacia alarde de lo mucho que había prosperado, y había propuesto agrandar sus graneros; pero al otro día murió. 

El Señor nos dice a todos: Hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación,; si oyeres hoy mi voz no endurezca tu corazón. He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre, cenaré con él y él conmigo.

No hay comentarios