PCT realiza conversatorio en memoria de Numitor Elpidio Jiménez

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.-  La dirección municipal del Partido Comunista del Trabajo (PCT), organiza un conversatorio a la memoria del inolvidable camarada Numitor Elpidio Jiménez (comandante Tito Montes, en el marco de la conmemoración del el 53 aniversario de su vil asesinato, en el gobierno de los 12 años de gobierno del Dr. Joaquín Balaguer.

En el conversatorio participaron la dirigente política Virtudes Alvares, el Mtro. Y dirigente político Fernando Peña y Freddy González, quien conoció y compartió algunos momentos con Tito Montes.

En el conversatorio Fernando peña, señala que el comandante Tito, como se le conocía, fue asesinado en el Municipio de San Juan de la Maguana, mientras cumplía tareas revolucionarias en el año 1969, dice además que hoy no se puede pasar por desapercibida ni ignorada el asesinato Tito Monte, quien con amor por su Patria desde muy temprana edad supo entregarse al luchar y trabajar por los más necesitados sin importarles que a cada paso que daba ponía en riesgo su vida, consciente de que en cualquier momento podía ser asesinado, siempre asumió con espíritu revolucionario y valentía cualquier tarea revolucionaria asignada por su Partido.

Señala Fernando que Numitor Elpidio Jiménez (Tito Monte), fue sorprendido junto a otros compañeros del Partido, mientras realizabas tareas con los campesinos en San Juan, bajo la línea del Movimiento Popular Dominicano partido en cual militaba, quien corrió la misma suerte de cientos de sus camaradas, caso como el de Henrry Segarra, Otto Morales, Amin Abel Hasbun, entre otros a quienes les fueron asignadas tareas revolucionarias en las distintas regiones del País y aunque en circunstancias distintas también fueron encarcelados y asesinados por el régimen Balaguerista.

Virtudes Alvares por su parte destaca que Tito Monte era un revolucionario de esos que nunca renunciaban a ninguna tarea revolucionaria por dura que fuera, además señala que hoy si estuviera con vida está segura que estuviera al frente de la lucha de los mejores interés de los sectores que mas necesitan, los trabajadore y los campesinos.

Señala Alvares los revolucionarios y específicamente los militantes del Partido Comunista del Trabajo (PCT), tienen la responsabilidad de levantar el puño en alto a la memoria de nuestro inolvidable camarada Numitor Elpidio Jiménez, (comandante Tito Monte).

El camarada Tito Monte, era nativo de Puerto Plata, se integra a la lucha que libraban nuestro pueblo contra los remanentes del trujillato. Su juventud no le impidió que rápidamente se destacara por su arrojo. Se integró al MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (MPD), en el año 1962 donde inmediatamente comenzó a revelarse sus grandes cualidades, como una férrea disciplina revolucionaria, combatividad, firmeza ideológica, inmenso espíritu de sacrificio, humildad y alto sentido de camaradería.

Durante la guerra de abril, Tito Monte puso luna vez más a prueba su arrojo revolucionario que lo caracterizaba junto a su inteligencia, serenidad y sencillez con el trato a las masas, aunque intransigente con el enemigo. Se coloco en las primeras filas en las acciones militares contra las fuerzas enemigas en los barrios de la capital, por lo que escogido por sus compañeros como jefe de comando que opero en la escuela Argentina. A la vez que combatía en las grandes barricadas, se dedicaba al adiestramiento de centenares de nuevos combatientes del pueblo, a través de la instrucción militar y la formación política en el comando que dirigía.

No hay comentarios