Maestros de Cardón amenazan con no iniciar docencia por impasse en dirección

Maestros de la escuela de Cardón lanzan consignas para que el MINERD resuelva la problemática con la dirección.
Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD. - Maestros de la escuela básica Hortencia Pérez, de la comunidad de Cardón, amenazaron este martes con no iniciar la docencia debido a un impasse por la dirección del centro educativo.

Wendy Peña, maestra y aspirante a directora, indicó que las autoridades educativas quieren designar a un maestro que aprobó para una dirección, pero que nunca ha impartido docencia en ese plantel.

¨Las autoridades quieren enviar a un compañero que tiene una calificación mayor a la mía, pero que no pertenece a este centro. Ellos se basan en que por orden departamental debe ser asignado el de mayor calificación, pero le comunicamos que nosotros tenemos más de diez años laborando en el centro. Llamamos para que este problema sea resuelto, para nosotros poder iniciar el año escolar¨, sostuvo.

Wendy Peña, maestra y aspirante a directora.
En la escuela Hortencia Pérez participaron tres maestros para la dirección del centro, resultando con mayor calificación Wendy Peña, con 86 puntos.

Los docentes del centro se reunieron en la parte frontal lanzando consignas para que Educación junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) den una solución al problema, el cual podría afectar el año escolar 2022.

No hay comentarios