Planteles en mal estado, traslados pendientes y nombramientos, protagonizan inicio año escolar en SJM

Escuela Felicita Ramírez, en el Hingeñito, Sabaneta.
 Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- Planteles en mal estado, falta de cumplimiento de los traslados pendientes, nombramientos de los postulantes que aprobaron el Concurso de Oposición, entre otras demandas, protagonizan, en San Juan de la Maguana, el inicio del año escolar 2022, pautado a iniciar el lunes 19 de septiembre.

Así lo expresó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), José Milciades Peña (Dauris), quien dijo además que todos esos problemas podrían afectar el buen desenvolvimiento del año escolar.

¨La situación en los centros educativos, antes y ahora, sigue siendo la misma. Centros que tienen y otros que falta personal de apoyo. Centros que tienen filtraciones y grietas. A eso se suma una gran cantidad de jóvenes que aprobaron el concurso y aún esperan ser nombrados¨, resaltó Peña.

José Milciades Peña, presidente ADP seccional San Juan de la Maguana.
El presidente municipal del gremio magisterial dijo que a todo eso se suma la situación de centros que deben ser insertados a la jornada escolar extendida, así como la completación de los traslados.

¨Todo esto es para recordarle a las autoridades educativas todos los casos pendientes, por lo que le hacemos un llamado para que den cumplimiento¨, expresó finalmente.

No hay comentarios