Piden pena máxima para acusados de darle muerte a prestamista en San Juan

Izq. Santo de la Cruz Ferrera (fallecido), derecha: presuntos autores intelectuales y material de la muerte.
Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD. – Familiares, amigos y conocidos del prestamista, Santo de la Cruz Ferrera, de 66 años, quien murió el domingo 28 de agosto, a consecuencia de lesiones en la cabeza, pidieron la pena máxima para los acusados de darle muerte a su pariente.

Joselin Ferrera, hija de la víctima, expresó que el crimen contra su padre no puede quedar impune, ya que fue a ¨un hombre serio, amoroso y bueno con su familia¨, que ellos le quitaron la vida por no pagarle un dinero que le adeudaban hacia un tiempo.

¨Estamos aquí exigiendo la pena de 30 años para Omero Mejía, autor material; Víctor Martínez Sánchez y Cristian de los Santos, autores intelectuales¨ de darle muerte a mi papá, expresó.

Los familiares y amigos de Santo de la Cruz protestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de San Juan, portando pancartas y lanzando consignas de justicia, en demanda de que los verdugos de su pariente sean condenados con todo el peso de la ley.

El conocimiento de medida de coerción fue reenviado para el próximo viernes 9 de septiembre, a las 10 de la mañana.

De acuerdo al informe policial, Santo de la Cruz Ferreras murió en el hospital Alejandro Cabral, luego de ser encontrado en estado crítico, con varias heridas provocadas con un objeto contundente (palo), en un camino vecinal del Distrito Municipal de Jinova, del municipio de Juan de Herrera.

De la Cruz, residente en la comunidad de Maguana en Medio, de San Juan, se dedicada a prestar dinero y era dueño de varias bancas de loterías.

No hay comentarios