Cientos marchan en Azua por eliminación de las ARS y AFP

 LA REDACCIÓN

ELPORTAVOZDELSUR, AZUA, RD.- Médicos, maestros y miembros de la Coalición por una Seguridad Digna, de la región Sur, marcharon este miércoles en la provincia de Azua en demanda de la eliminación de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El Dr. Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificó de «estafadora» la ley 87-01, que hicieron como «un traje a la medida» los dueños de bancos, en complicidad con todos los gobiernos.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Juan de la Maguana, José Milciades Peña (Daury), manifestó que las ARS y AFP se están robando la salud del pueblo Dominicano.

» Ellos deben entender que no es un negocio personal, sino que están administrando el dinero del pueblo. Estamos en pie de lucha apoyando a todas las instituciones que están en apoyo de una seguridad social digna.

Modesto Mendez y Leonor Ramírez, miembros de Coalición por una Seguridad Digna, expresaron su desacuerdo con la forma en que las Aseguradoras y las Administradoras de Pensiones se manejan, en detrimento, según ellos, de la clase más deposeida del país.

A ritmo de «no más ARS ni AFP», y portando pancartas cientos de personas marcharon, desde la plaza Enriquillo, hasta recorrer varias calles de la provincia de Azua.

La actividad pacífica estuvo custodiada por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

No hay comentarios